Bismuto

 


Propiedades generales de las piedras

Propiedades físicas

  • GRUPO Sulfuros
  • COMPOSICIÓN BiS3
  • COLOR De gris plomo a blanco estaño
  • SISTEMA CRISTALINO Rómbico
  • HÁBITO CRISTALINO De prismático corto a acicular
  • DUREZA 2
  • FRACTURA Desigual
  • EXFOLIACIÓN Perfecta
  • BRILLO Metálico
  • RAYA Gris plomo
  • TRANSPARENCIA Opaco
  • PESO ESPECÍFICO 6,8

Frecuentemente encontramos al bismuto en su forma corregida y cultivada en laboratorio, con un aspecto metálico con reflejos del arco iris, en forma de cuadrados o pirámides apiladas unas sobre otras y de gran ligereza.

Es raro encontrar cristales bien desarrollados de bismuto y generalmente es compacto a causa de su perfecta exfoliación hojosa.

El bismuto pertenece al grupo de los elementos nativos, elementos químicos que se dan en la naturaleza sin combinarse con otros.

Yacimientos: Rusia y Alemania.

Propiedades esotéricas

El bismuto se considera una piedra de la Nueva Era, útil para equilibrar y activar las energías de los chakras. Ayuda a integrar los planos espiritual y físico y facilita la transformación de patrones de pensamiento obsoletos.

El bismuto sintético favorece la cohesión de grupo y la inclusión. A nivel físico se dice que fortalece los músculos, reduce las molestias de estómago e intestinos y la fiebre.
La piedra del Bismuto es muy conocida ya que ayuda a activar la energía kundalini, estas piedras modifican la energía en el chakra de la corona, enviándola de vuelta al chakra de la raíz.
Cuando es colocada en el chakra de la corona, ayuda a experimentar un mejor juicio, mayor conocimiento y previsión.
Es efectiva para reunir a los miembros de un grupo.
Poseen atributos curativos muy útiles y estimulantes para el cuerpo.
Son muy útiles para ayudar a adaptarse a las piedras de alta vibración.
Ayuda a conectarse profundamente con la mente universal y con todo lo que es.
Cuando se experimentan sentimientos de soledad, separación propia o separación de otras personas, te ayudan a adaptarte.
Atrae vibraciones positivas en cuanto al dinero.
En los juegos de apuestas y azar, atrae la buena suerte.
Ayuda al individuo a tener ideas más constructivas y menos obsoletas.
El Bismuto es utilizado en la industria farmacéutica, siendo esta la que requiere mayor uso de este elemento, para la producción de fármacos antidiarreicos y químicos para tratar infecciones oculares y bacterianas, alergias, flatulencias, sífilis, gripes, etc.
El sector industrial también hace uso del Bismuto con el fin de fabricar pigmentos para productos cosméticos, tales como spray de cabello, pinturas para esmaltes de uñas y sombras de ojos, entre otros.
En la industria metalúrgica, este elemento es muy útil para elaborar aleaciones de bajo punto de fusión, para ser empleadas como aparatos de supresión de sistemas de seguridad y detectores de incendio.
El Bismuto es un excelente sustituto del plomo que es tóxico y gracias a sus cercanas densidades, se utiliza para fabricar balastros, proyectiles balísticos, entre otros.
El Bismuto se utiliza como recubrimiento de escudos de látex, que son usados como protección de radiación X en algunas pruebas de análisis médico, tales como las tomografías, gracias a su valioso peso atómico y gran densidad que posee.
Existen vehículos con sistemas de termopar, los cuales transportan combustible para reactores nucleares U-235 y U-233, el Bismuto es utilizado de igual forma para este tipo de sistemas.
De la aleación del Bismuto con manganeso surge el bismanol, el cual es utilizado para fabricar imanes permanentes muy potentes.
El oxicloruro de Bismuto es empleado en la fabricación de perlas artificiales.
Cuando se requiere obtener radiografías del aparato digestivo, se le suministra al paciente el nitrato de Bismuto en una papilla, ya que esta composición es relativamente opaca a los rayos X.

Historia del Bismuto.


Se trata de de uno de los primeros diez metales que se descubrieron, su descubrimiento no se le atribuye a ninguna persona en concreto, ya que se conocía desde la antigüedad. Este elemento inicialmente fue confundido con el plomo y el estaño, por su similitud. Basándose en una observación minuciosa de las propiedades físicas de este metal, el investigador Georgius Agrícola, específicamente en el año 1546, afirmó que el Bismuto era un metal distinto en la familia de metales donde están incluidos el estaño y el plomo.

En la edad de la alquimia, algunos mineros le dieron el nombre al Bismuto de “tectum argenti” lo que significa “plata haciéndose” donde se referían a que la plata se encontraría dentro de la tierra en proceso de formación.

En el año 1738, investigadores como Carl Wilhelm Scheele, Johann Heinrich Pott y Torbern Olof Bergman hicieron evidente la distinción entre el Bismuto y el plomo; pero no fue hasta 1753 que Claude François Geoffrey demostró que el metal Bismuto era totalmente distinto al estaño y al plomo.

Los Incas también utilizaron este elemento junto con el estaño y el cobre, en donde hacían una aleación de bronce para elaborar cuchillos.


Efectos tóxicos que produce el Bismuto.


Los efectos que puede producir este elemento sobre la salud son diversos, ya que el Bismuto puede entrar al organismo por vía de ingestión, de inhalación y contacto con la piel. Si el Bismuto es administrado en grandes dosis, sus sales pueden ocasionar problemas hepáticos o envenenamientos graves.

Si es inhalado los efectos agudos que pueden presentarse son: irritación respiratoria, gingivitis, sabor metálico y mal aliento. Si se trata de una ingestión las causas son: nauseas, vómitos, pérdida de peso, reacciones cutáneas, pérdida de apetito, dolor de cabeza, fiebre, albuminuria, estomatitis, entre otros.

En cuanto a los efectos sobre el medio ambiente, el Bismuto no se considera tóxico, motivado a que sus componentes son poco solubles, pero de igual forma su manipulación debe ser cuidadosa, ya que la información conocida sobre sus efectos en el medio ambiente es muy limitada.

Curiosidades del Bismuto.

El Bismuto era confundido con metales como el estaño y el plomo hace muchos siglos.
En el año 1753 Claude Geoffrey demostró que el Bismuto era diferente del plomo.
Torbern Bergman y Carl Scheele fueron los encargados de descubrir el Bismuto como elemento.
Se considera uno de los metales más abundantes de la corteza terrestre, ocupando el lugar número 73.
El Bismuto, aparte de otro metal es uno de los peores conductores térmicos existente entre todos los metales.
El 75% del Bismuto que se produce es empleado en cosmética y medicina.
Este metal fue uno de los 10 primeros en descubrirse, por tal razón a ningún personaje específico se le atribuye su descubrimiento.
El bismuto tiene una apariencia de color plateado con tintura rojiza, pero si este metal se congela, tiende a expandirse ligeramente.
Es un metal apto para fundiciones, y posee la característica de ser una sustancia que difícilmente se magnetiza.

Razones para usarlo

Las piedras de bismuto son bien conocidas por apoyar la estimulación de kundalini. A diferencia de alguna otra piedra, que puede hacer que la energía surja del chakra raíz o base, el bismuto modifica la energía en el chakra coronario y envía la energía kundalini de regreso al chakra raíz o base.En el chakra de la corona, son bien conocidos por ayudarlo a experimentar una mayor previsión, conocimiento e incluso mejores juicios.

Puede usarlos en el estado de cosas del grupo, para reunir a todos los miembros del grupo. También se sabe que los especímenes poseen propiedades curativas beneficiosas, ya que son muy estimulantes para el cuerpo. Además se sabe que te ayudarán a adaptarte a las piedras de alta vibración, y también pueden ser beneficiosos para ayudarte a establecer un vínculo mucho más profundo con la mente universal, a través de todo lo que existe.

También pueden ayudarlo a adaptarse cuando experimente la soledad, se sienta distante de los demás o la sensación de separación. También puede estimular el Kundalini cuando combina esta piedra con el ojo de tigre y algunas otras piedras preciosas. ¡Analicemos ahora los increíbles beneficios del bismuto!

Beneficios esenciales del bismuto


El bismuto puede ser una piedra excelente que puede usar para enfocar, visualizar y en viajes chamánicos. También puede evitar que se sienta tan abrumado por todas las responsabilidades que tiene, al mismo tiempo que aumenta el nivel de energía en usted, especialmente al lidiar con ellas.Además, las propiedades curativas de esta piedra pueden ayudar a aliviar los síntomas del aislamiento, tanto emocional como espiritualmente.

Dado que es una piedra de transformación, puede calmar el desorden y ayudar a impulsar los cambios en la dirección adecuada con una vitalidad a nivel físico, asociándose con todo lo que es. La energía que tiene también puede transformar el chakra de la corona hasta el chakra base, esto es algo que otras piedras no son capaces de hacer.

El bismuto también puede ayudar a aliviar los sentimientos de aislamiento y soledad. Esta es una piedra de cambio y transformación, que ayuda a adaptarse al cambio con tranquila seguridad. La piedra también puede fomentar la cohesión, por lo que puede ser tan esencial en la dinámica de relaciones y / o grupo. A nivel físico, puede usar el bismuto para reducir la fiebre, encontrar algunos tratamientos nuevos para tratar afecciones crónicas, aliviar los efectos de las enfermedades degenerativas de los músculos y recuperar el rumbo después de una cirugía mayor.

Chakras


El bismuto se asocia principalmente al chakra de la corona y al chakra del tercer ojo. Se cree que el bismuto puede ayudar a fomentar la conexión con el mundo espiritual y la conciencia superior, así como a mejorar la claridad mental y la comprensión profunda.

Signos zodiacales


En cuanto a su afinidad con los signos del zodiaco, se dice que el bismuto es una piedra beneficiosa para los signos de Sagitario y Acuario, ya que se cree que puede ayudar a fomentar la creatividad, la visión y la intuición en estos signos. Sin embargo, eso no significa que otras personas no puedan beneficiarse de sus propiedades.

Referencias






  1. Español: Bismuto
  2. Inglés: Bismuth
  3. Francés: Bismuth
  4. Alemán: Bismut
  5. Italiano: Bismuto
  6. Portugués: Bismuto
  7. Ruso: Висмут (Vismut)
  8. Chino (Simplificado): 铋 (Bì)
  9. Japonés: ビスマス (Bisumasu)
  10. Coreano: 비스무트 (Biseumuteu)
  11. Árabe: بزموت (Bizmut)
  12. Hindi: बिस्मथ (Bismath)
  13. Bengalí: বিস্মুথ (Bismuth)
  14. Turco: Bizmut
  15. Vietnamita: Bizmut
  16. Polaco: Bizmut
  17. Holandés: Bismut
  18. Sueco: Bismut
  19. Noruego: Bismutt
  20. Finlandés: Vismutti
  21. Danés: Bismuth
  22. Griego: Βισμούθιο (Vismoúthio)
  23. Checo: Bizmut
  24. Húngaro: Bizmut
  25. Rumano: Bismut
  26. Hebreo: ביזמוט (Bizmut)
  27. Tailandés: บิสมัท (Bismat)
  28. Indonesio: Bismut
  29. Malay: Bismut
  30. Ucraniano: Вісмут (Vismut)

Publicar un comentario

Publicar un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Popular de la semana